Anunció el fortalecimiento de las acciones de extinción del dominio contra las ‘ollas’ de expendio de drogas, el presidente Iván Duque, con el fin de proteger a los niños y jóvenes de las manos de la delincuencia.
El Jefe de Estado aseguró durante la cuarta Conversación Regional, que se realizó este viernes en el marco de la Gran Conversación Nacional, que se necesita un trabajo mancomunado de la Fuerza Pública, al igual que activar líneas para la denuncia ciudadana, para no solo desmantelar estas bandas de microtráfico sino aplicar la extinción del dominio.
"Donde esté una ‘olla’, se cierra la ‘olla’ y se le quita el dominio a quien sea propietario del inmueble”, aseveró el Mandatario, teniendo en cuenta que este flagelo es uno de los principales problemas que aqueja a la comunidad de Girardot.
Asimismo, Duque enfatizó que su gobierno no le “tembló el pulso” para expedir el decreto que les permite a las autoridades “confiscar esas dosis de drogas en las calles, en los parques y en los entornos escolares”.
En ese sentido, el Presidente reiteró el plan del Gobierno Nacional de aumentar el pie de fuerza en el país, con el fin de que haya más presencia de policías en las calles.
“Frente al reto de la seguridad ciudadana, vamos a agregar 34.000 policías, en los próximos dos años y medio. Obviamente, vamos a tener que darle el mejor uso a ese pie de fuerza. En Cundinamarca tenemos que evaluar, región por región, para decidir dónde mejoramos ese servicio”, explicó.
Sin embargo, dijo que no solo se requiere de más policías en las calles, sino de la combinación de las herramientas de tecnología, como las cámaras de seguridad.