Fue capturado un hombre en las últimas horas que presuntamente estaría vinculado en el asesinato de los esposos Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve. El señalado se encuentra en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Santa Marta y es interrogado como parte de la investigación.
Información preliminar indica que el sujeto se habría entregado ante los soldados del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, por la presión ejercida por los uniformados y demás autoridades judiciales.En este momento se desconoce la identidad del detenido.
En ese sentido, al termino del Consejo de Seguridad que se adelantó este miércoles en Santa Marta en cabeza del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se anunció la asignación, por parte de la Fiscalía, de personal especializado en criminalistica para liderar investigación que conduzca a la captura de los responsables del asesinato de la pareja.
Por lo tanto, se espera que el ente acusador presente en los próximos días los avances de la investigación sobre el homicidio. "La fuerza pública mantiene apoyo incondicional para hallar a los responsables de este acto criminal", aseguró Holmes Trujillo.
El Ministro realizó un sobrevuelo por la zona donde fueron encontrados los cadáveres de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de esposos que desapareció el pasado 20 de diciembre y que fue encontrada sin vida el 23 de diciembre
Por otro lado, Holmes garantizó a los turistas la seguridad para transitar y utilizar los distintos balnearios que se encuentra en la Troncal del Caribe hasta el departamento de La Guajira y anunció aumento en las medidas de seguridad como pasar de 3 a 7 los puntos de control en el eje vial por parte del Batallón de Alta Montaña así como el mantenimiento de los cinco puestos de control sobre la Troncal del Caribe compuesto por Policía de Carreteras, y Policía Fiscal y Aduanera.
En el Consejo de Seguridad participaron las autoridades militares y de Policía de los ambos departamentos y se evaluaron las medidas que se aplican actualmente, puesto que en diferentes puntos operan grupos al margen de la ley.