Se logró una reducción en la ocupación de las camas UCI en Bogotá después de que, en las últimas horas, se instalaran 41 ventiladores mecánicos.
Las autoridades de Salud de la capital informaron que, con este cambio, la cifra de ocupación de esas camas es del 65.3% después de que hace algunos días se superara el 68%, lo cual prendió las alarmas ante una posible alerta roja en el sistema hospitalario de la ciudad.
Así las cosas, Bogotá ya cuenta con 812 camas para atender a pacientes Covid o con sospecha de tener esa enfermedad, de las cuales 530 están ocupadas así: 146 por casos confirmados y 384 probables.
Desde que inicio el mes de junio, la disponibilidad de las camas para atender a los casos de coronavirus varió,ya que se entregaron 142; mientras que UCI destinadas para otras enfermedades distintas al COVID-19 ,pasaron de 492 a 478.
Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López advirtió que, si la ciudad llega al 75% de ocupación en las camas UCI, se decretarían nuevas medidas restrictivas con el fin de combatir el aumento de contagios.
Para evitar esta situación, el presidente, Iván Duque, indicó que entre julio y agosto llegarán a Bogotá unos 295 ventiladores adicionales para continuar ampliando la capacidad UCI.