El presidente de la Cámara Alta, Ernesto Macías, comunicó este martes que la moción de censura contra el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es improcedente ya que se hizo basada en un Gobierno que no corresponde al actual.
“Si el control político recae sobre el gobierno y la moción de censura reprocha asuntos relacionados con funciones propias del cargo ministerial, las imputaciones recaen sobre actuaciones administrativas llevadas a cabo en otro periodo presidencial. Entre tanto, las acusaciones carecen de objeto habida cuenta de las políticas diseñadas para ese Plan de Gobierno ya dejaron de ejecutarse”, se comunicó este martes.
Se explica además que no hay una relación actual entre las funciones de Carrasquilla en la cartera de Hacienda de aquél entonces y en su desempeño actual. "Por lo anterior, la moción de censura no es procedente, en tanto no concurren los presupuestos que la discusión necesitada señalan”.
Le puede interesar: Imputarán cargos a directora administrativa de la JEP.
"Como soy comunicador y no abogado, preferí asesorarme jurídicamente y es la decisión. Esta proposición no es procedente legalmente y no se someterá a consideración. No puedo pasar por encima de eso", añadió Macías.
La moción de censura fue presentada el pasado 25 de septiembre por 17 congresistas por el caso 'bonos de agua', por el que se señala a Carrasquilla de haber empobrecido a más de 117 municipios del país.