El Juzgado 59 de garantías imputó formalmente a Carolina Galvan Cuesta por el delito de desaparición forzada agravada de su hija Sara Sofia Galvan.
Según el Juzgado, la mujer participó en la desaparición de la menor ya que hasta el momento las autoridades no han podido determinar el paradero de la niña.
De acuerdo con una entrevista para el diario el Tiempo, Carolina Galvan aseguro haber visto el cuerpo sin vida de la menor en vuelta en una cobija y por temor a represalias por parte de Nilson Díaz no informó a las autoridades ni a ningún miembro de su familia. Cabe resaltar que la Fiscalía General ya imputó cargos contra Díaz, quien estaría directamente relacionado con la desaparición de la menor, en los hechos ocurridos el 28 de enero de este año.
Según la Fiscalía hasta el momento se desconoce el verdadero paradero de la niña y Díaz es el único que tiene conocimiento esto.
Ante la pregunta de ¿qué paso con la niña? Carolina Galvan asegura que tras varios días de estar el cuerpo de la niña entre un costal él fue quién la saco de la vivienda.
"Él media hora después de que la niña no reaccionó envolvió la niña en una cobija azul oscura y la metió un costal y la dejo en la sala... yo quería que el me ayudara a llevarla a un hospital o a la policía". Galvan también agregó que la última vez vio el cuerpo de la menor el 29 de enero dentro del costal en la sala de la casa.
En la entrevista la mujer asegura que Díaz pretendía sacar el cuerpo de la niña a la basura y ella lo impidió "Yo le dije: no voy a permitir que vote la niña a la basura ella no es un animal".
De acuerdo con la Defensa Civil, entre los meses de abril y mayo, se han llevado a cabo 23 inspecciones en el Río Tunjuelito con el fin de encontrar algún rastro de Sara Sofía.
Esta nueva imputación de cargos contra Carolina Galvan, se realizan tras la declaración de captura ilegal de la pareja por parte de la juez Penal Municipal del Juzgado Quinto de Garantías de Bogotá.