Continuar combatiendo la corrupción en el país es el interés de su gobierno, indicó el presidente Juan Manuel Santos durante la posesión del secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes, y subrayó que desde el comienzo de su administración se creó la política transversal, como prioridad en la transparencia contra este flagelo.
“Hay que continuar. Esta es una lucha que tiene que ser permanente. Es como la cultura del mejoramiento continuo de las entidades. Eso es algo que tiene que estar todos los días”, sostuvo el Mandatario.
Explicó que en ese sentido, la Comisión de Moralización, integrada por la Fiscalía, la Procuraduría, y la Contraloría, permitirá cerrar la lucha contra la corrupción con “broche de oro” en el último año de su gobierno.
Señaló que se debe hacer un esfuerzo no solamente para seguir produciendo resultados, “sino para mostrar los resultados en este último año”.
Aseveró que todos los esfuerzos hechos para combatir la corrupción están produciendo frutos y exhortó a estar siempre en la vanguardia y no en la retaguardia porque, “cada vez que hay algún control los corruptos descubren la forma para evadir ese control”.
El nuevo secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Gabriel Cifuentes Ghidini, es abogado de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en Derecho de la misma Universidad. Fue becario Arthur Vanderbilt de la Universidad de Nueva York donde obtuvo un magíster en Derecho Internacional.