La Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad de protección al consumidor, decidió una actuación administrativa en contra de Falabella de Colombia S.A., por ciento setenta y siete millones cuatrocientos ochenta mil pesos m/cte ($177.480.000), equivalentes a ciento cincuenta y tres (153) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Falabella de Colombia S.A. fue sancionada por infringir el artículo 6 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al demostrarse el incumplimiento en los tiempos establecidos e informados para la entrega de los productos adquiridos por los consumidores.
- Le puede interesar: Así sabrá si su celular hurtado fue recuperado por la Policía
De igual manera, la sociedad investigada fue sancionada por no atender las órdenes que le fueron impartidas en relación con la protección del consumidor en el día sin IVA.
La SIC señaló que contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o el de apelación ante la delegatura para la Protección del Consumidor.