Por unanimidad, las plenarias de Senado y Cámara de Representantes aprobaron la conciliación de un proyecto de ley que busca avanzar en la protección de todos los animales en el país.
Dicha norma establece que en el país quedará prohibido el testeo de productos cosméticos en estos seres vivos.
El senador Richard Aguilar, coautor de esta iniciativa, resaltó que Colombia se convirtió, con esta decisión, en el primer país de la región que prohíbe la importación, exportación, experimentación, fabricación de estos productos que hayan sido probados en animales.
Además, informó que habrán fuertes sanciones contra las empresas que apliquen esta practica. "Serán sanciones que van desde los 133 salarios mínimos, hasta 50.000 salarios mínimos", especificó.
Asimismo, el senador Aguilar indicó que esta nueva ley que protege a los animales en el país es "un gran logro para la comunidad animalista" y agradeció a las organizaciones que impulsaron el proyecto.
Cabe resaltar que para que la nueva norma entre en vigencia en territorio nacional, deberá ser sancionada por el presidente de la República, Iván Duque, en el transcurso de los próximos días.