Para el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, la salida de Uber del país es una muestra de que hay inestabilidad jurídica.
El alto diplomático manifestó su preocupación porque otras plataformas siguen operando en el país con el mismo modelo de negocio que tenía Uber.
"Nos preocupa que una empresa estadounidense se vea obligada a cesar sus operaciones mientras que otros competidores sigan operando con el mismo modelo de negocio aparentemente", dijo el embajador.
Goldberg agregó que, "confiamos en que el sector privado se transforme aportando nuevas tecnologías, que abran mercados nuevos, para esto se debe proporcionar un marco para la transparencia y nivelar el campo de juego para que las empresas reciban un trato justo y equitativo".
Por su parte, la compañía Uber anunció que ya presentó al gobierno del presidente Iván Duque una notificación formal de su intención de someter su caso a arbitraje internacional, conforme al Tratado de Libre Comercio (TLC).
George Gordon, director de la compañía para América Latina, calificó esta determinación como “arbitraria”. “Sí, estamos pensando en ese movimiento, pero preferimos otro camino como sentarnos con el Gobierno a hablar cómo se debe regular las plataformas. Evaluamos las acciones legales y están en su curso hasta que veamos que algo cambie, como un decreto del Ejecutivo, por ejemplo”, expresó.