Algunas bancadas del Concejo de Bogotá consideran que la salida de las patinetas eléctricas Lime fue un "error" y piden que la empresa reconsidere esta decisión.
Ante esto, la bancada de Cambio Radical realizará un debate de control político al nuevo secretario de Movilidad, Nicolas Estupiñan, una vez se posesione en su cargo.
El concejal Rolando González afirmó que la anterior administración no respetó las "reglas de juego" que se pactaron para la prestación de este servicio en la ciudad.
"Aunque existe un protocolo para el intercambio de información que permita conocer los viajes y el cumplimiento de la regulación, el Distrito no ofreció las garantías a una empresa que le apostó a respetar las reglas de juego”, afirmó González.
El cabildante considera que esto es un error para la ciudad y sobre todo para la actual administración, ya que en las arcas Bogotá se dejará de percibir una importante suma de dinero que era cobrado por utilizar los espacios públicos y poder prestar el servicio de alquiler de patinetas.
Según cálculos del concejal, Bogotá avanzó en implementar una oferta de patinetas eléctricas en el espacio público, autorizando su alquiler, préstamo y uso compartido de 3.050 patinetas, que se concretó con la circular 011 de agosto de 2019.
Esto permitió que las empresas debían pagarle al Distrito $225.000 por cada patineta que circule en la ciudad y, en promedio, cada empresa operaría con 700 patinetas.
“Con la salida de Lime se perdería a futuro una quinta parte de los ingresos que puede obtener el Distrito por la micromovilidad. Además, la ciudad pierde una valiosa oportunidad de ponerse a la vanguardia en un modo de transporte en armonía con el medio ambiente (...) invitamos a Lime a que reconsidere su decisión o que retornen cuando existan más garantías legales”, puntualizó Gonzalez.