En un reunión, que se adelantará el próximo jueves, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, el gobierno departamental y municipal buscaran determinar los parámetros legales que deberán cumplir las personas que se dedican al comercio informal en Salento.
En dicho encuentro se espera que en la lista de chequeo para establecimientos públicos o privados se logré consolidar medidas que contribuyan a la mitigación de los impactos negativos en el medio ambiente que se puedan presentar por parte los comerciantes informales que desde ya están dando indebido uso del espacio público.
Según Orlando Martínez Arenas, profesional especializado de la Oficina Asesora de Planeación de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, las personas dedicadas a este tipo de trabajo "están utilizando inclusive sitios privados pero sin los debidos permisos, ni de Planeación Municipal, ni Secretaría de Salud, ni de la corporación. Entonces esperamos que con esto le aportemos a que la gente tenga en Salento un mejor destino y una experiencia satisfactoria”.