Este jueves, el Gobierno y la Aeronáutica Civil aprobaron la ruta Cali-Bogotá-Cali desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la cual empezará a funcionar a partir de la primera semana de septiembre. Entre tanto, se mantiene a la espera el aval de los vuelos Cali-Cartagena y Cali-San Andrés.
Además, en el aeropuerto de la capital del Valle del Cauca ya están aprobados los trayectos entre Cali-Medellín, Cali-Barranquilla y Cali-Pasto y según informó Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del departamento, se están adelantando labores para que a finales de septiembre se reanuden vuelos internacionales desde la terminal aérea.
“Estamos trabajando para la reapertura de los vuelos que conectan con Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Perú. Esto es una gran noticia porque ya vemos que hay una apertura del aeropuerto y la conectividad", dijo el funcionario.
Entre tanto, el secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez, resaltó que el aeropuerto tuvo una calificación del 95% en sus protocolos de bioseguridad, entre los cuales está el uso obligatorio de tapabocas para funcionarios y pasajeros, el distanciamiento social de al menos dos metros entre cada persona dentro de las instalaciones y el no acompañamiento de pasajeros.