Un robo que ascendería a los $600 millones se presentó en una joyería del centro comercial Gran Estación en Bogotá. Según lo registraron las cámaras de seguridad del establecimiento, los asaltantes cometieron el hurto usando armas con silenciador.
En las imágenes se puede apreciar como cuatro delincuentes, tres hombres que usan gorras y una mujer, huyen del lugar después de comerte el delito mientras apuntan a los celadores y quienes están en el sitio.
Las autoridades confirmaron que ya se encuentran adelantando las primeras labores de inteligencia para tratar de esclarecer lo ocurrido. Al sitio llegaron funcionarios de la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad.
En ese sentido, la Fiscalía informó que "respecto al hurto en un local comercial de Gran Estación en Bogotá, la Fiscalía ha priorizado el caso y designó a una fiscal de la estructura de apoyo. En este momento un grupo especial de CTI y Sijín está trabajando en los actos urgentes de investigación".
La información preliminar indicaría que este millonario atraco llevaría semanas de preparación y se investiga si miembros del empresa de seguridad o personal del centro comercial habrían participado en él.
Al conocer la noticia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció un consejo de seguridad de alcance nacional para tratar los hurtos que están ocurriendo en la ciudad.
El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable!
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) June 24, 2020
Hoy 10% @PoliciaBogota está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por Covid. Además no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con gobierno nacional porque eso es insostenible!
Cabe resaltar que durante los primeros cinco meses del 2020, en Bogotá se han registrado 4.228 denuncias por hurtos a comercio, lo cual corresponde a un incremento teniendo en cuenta que en el mismo lapso del 2019 hubo 8.380 casos.