Un nuevo desbarrancamiento de tierras en la orilla del río Magdalena se presentó entre los municipios de Salamina y El Piñón. En esta oportunidad, la emergencia afectó las oficinas de Marvetransp SAS, empresa que opera el ferry entre los departamentos de Magdalena y Atlántico.
Las impactantes imágenes del hecho circulan en redes sociales. Por su parte, Carlos Cabrera, comandante de Bomberos de Salamina, aseguró que el proceso del río provocó la desaparición de esta infraestructura.
- Le puede interesar: N. Santander: ocho capturados en operativo contra minería ilegal
"Hay un proceso erosivo muy agresivo que se está llevando todo el pedazo, son aproximadamente 30 metros de tierra", aseguró Cabrera sobre este suceso que tiene atemorizados a los habitantes de los municipios de la subregión Río del departamento del Magdalena, que cada vez sufren más arremetidas a causa de las aguas.
Entre tanto, Jaime Luis Solano Romo, secretario de Gobierno de Salamina, dijo que este es un punto crítico y agregó que la administración viene advirtiendo en el kilómetro 2.0 (vía entre Salamina y el Piñón), a la altura del puerto del ferry, que comunica al departamento del Magdalena con otros de la región Caribe.
"El río sigue golpeando con mucha fuerza", puntualizó Solano Romo.