La Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión provisional por tres meses impuesta contra el concejal de Calarcá, Quindío, Gustavo Adolfo Herrera Zapata, investigado por hechos relacionados con presunta “corrupción de sufragante” durante los comicios del pasado 13 de marzo.
El servidor público fue capturado en el corregimiento de Barcelona del municipio de Calarcá (Quindío), al parecer, orientando a varios ciudadanos para que votaran por un candidato del partido Cambio Radical durante la jornada electoral y, a cambio, entregaba dinero.
- Le puede interesar: Uribe aceptó invitación de Petro para acuerdo nacional
Luego de analizar la medida impuesta contra el funcionario público, la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular señaló que no se observan elementos de juicio que permitan establecer la reiteración de la conducta, de cara a las elecciones presidenciales.
Agrega el órgano de control que la conducta que originó la investigación está relacionada con el favorecimiento de un determinado candidato del partido Cambio Radical para el Congreso a la República. “Sin embargo, no se cuenta con información que permita establecer algún interés del disciplinable en la contienda electoral presidencial, no se tiene conocimiento de algún apoyo en las consultas interpartidistas y menos aún frente a algún candidato presidencial (…)”.