En cuarentena en Estados Unidos se encuentra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso tras haber dado positivo por Covid-19, según indicó su abogado.
Este lunes estaba agendada la imputación de cargos que iba a realizar por videoconferencia el Tribunal Superior de Bucaramanga por hechos relacionados con el conflicto, pero tuvo que ser aplazada.
Fuentes aseguraron que la defensa le dijo al tribunal que Mancuso no podía asistir a la audiencia que estaba programada para el 18 y 21 de mayo porque está aislado, ya que esa es la política carcelaria en la prisión en la que se encuentra, y porque además dio positivo en la prueba de covid-19.
Cabe recordar que Mancuso terminó de cumplir su sentencia el 27 de marzo y, como postulado a la Ley de Justicia y Paz, tiene la obligación de regresar a Colombia para cumplirle a las víctimas.
A Mancuso lo responsabilizan de 1.785 criminales que dejaron más de 3.000 víctimas, por ello fue condenado a ocho años de prisión, la máxima pena contemplada en la Ley de Justicia y Paz que permitió la desmovilización de los grupos paramilitares que sembraron el terror en las áreas rurales del país.