10 funcionarios viajaron a Varadero, Cuba, con todos los gastos pagos, alertó la Auditoría general
____________________
Un posible caso de corrupción al interior de la Contraloría departamental de Guaviare reveló la Auditoría general.
Se trata de un viaje a Varadero, Cuba, que hicieron 10 funcionarios de la entidad con todos los gastos pagos, entre ellos la estadía en un hotel 4 estrellas, alimentación, y otros viáticos.
Este se realizó entre el 7 y el 13 de septiembre y habría costado 22 millones de pesos, a través de un contrato que se hizo mediante un proceso de selección de mínima cuantía, dice el reporte de la Auditoría General.
“No es admisible que ahora que controlamos la destinación y uso presupuestal de los fondos de bienestar social creados por las contralorías territoriales, lo que hace esta entidad es utilizar sus recursos propios para poder realizar sus viajes recreativos y de placer, en el marco de una aparente actividad de bienestar para los funcionarios”, señaló el funcionario en el comunicado.
Según La W, el contralor de ese departamento, Juan Pablo Ramírez Palacio, aseguró que el viaje se habría realizado con el objetivo de una actividad de bienestar social.
Dicho viaje, para el cual se hizo el contrato 006-2019 firmado por el contralor Ramírez incluía el pago de desplazamiento, hospedaje y manutención, además de exigencias como que el hotel debía tener mínimo cuatro estrellas, ubicación cerca al mar, alojamiento cercano del grupo, alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena y snacks en la mañana y en la tarde) y barra ilimitada de bebidas y licores.