Los grupos de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la Corporación CVS están monitoreando el evento de mar de leva. Foto: @CorporacionCVS
Jueves, 8 de Febrero de 2024
Redacción Web
La alcaldía de Santa Marta determinó prohibir el uso para baño y actividades recreativas en las playas del lugar debido a los fuertes vientos y el alto oleaje que ha generado el mar de leva.
La decisión se tomó en atención al boletín de la Dirección General Marítima y Portuaria y de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, que recomienda extremar las medidas de seguridad ante las predicciones de los últimos días.
“Se prevé un aumento en su intensidad presentando vientos de hasta 35 nudos (64 km/h) y una altura significativa de la ola próxima a los 3.6 metros (Mar 6), por lo anterior se restringe el ingreso a las playas para usos de recreación y turismo”, señaló la alcaldía.
Debido al cierro de las playas, los comerciantes de la zona afirman que, debido a que los turistas no han podido entrar desde el 7 de febrero, algunos “se fueron de los establecimientos sin pagar”.
Esta restricción iniciará el jueves y se mantendrá hasta que se garantice la total seguridad para los bañistas. También se extendieron a pescadores y a la movilidad de cualquier tipo de embarcación menores., ya sean con o sin motor.