El Instituto Nacional de Vías anunció que fue restablecido el paso vehicular por la vía Quibdó – Medellín, en el departamento de Chocó, después de 19 días de trabajo permanente para superar la emergencia vial presentada en varios sectores del corredor a causa de las fuertes lluvias ocurridas en la región.
Desde el pasado 15 de noviembre se presentaron 66 derrumbes de menor a mayor proporción que obligaron al cierre de la carretera.
Invías dispuso de toda su capacidad operativa y técnica, 72 colaboradores y la operación de hasta 44 máquinas de remoción y transporte para recuperar la transitabilidad en esta vía que comunica a la ciudad de Quibdó con Medellín.
Para atender la emergencia, durante este periodo se trabajó en dos frentes de obra: uno en sentido Quibdó – Medellín, y otro en sentido contrario, desarrollando actividades de remoción de derrumbes, conformaciones y estabilizaciones de laderas y taludes en el corredor para recuperar la transitabilidad vial.
El director Operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro, destacó que “en total se han removido 30.021 metros cúbicos de material de derrumbes y conformado aquellos sitios de mayor afectación, lo cual nos permite levantar la restricción al paso vehicular por este corredor.