Luego de la polémica que han suscitado las denuncias de algunos estudiantes sobre supuesta censura por parte de la Universidad Sergio Arboleda al participar en el paro nacional, esta institución se pronunció al respecto.
A través de un comunicado, la entidad educativa aseguró que, "no corresponde a la verdad pretender atribuirle a la Universidad el irrespeto a la libertad de expresión. Con una trayectoria de 35 años, jamá se ha recibido una sola queja por su proceder y, menos aún, por los motivos que ahora se mencionan".
La Universidad aseguró que estos hechos son totalmente contrarios a la filosofía de la entidad.
"Somos un centro de pensamiento respetuoso de las ideas, del pluralismo y siempre del debate constructivo. Desde sus inicios, la Universidad ha trabajado por formar profesionales cultos, éticos y cívico, comprometidos con la transformación de nuestra sociedad", se lee en el comunicado.
Por último, la institución señala que siempre se ha promovido desde las aulas las libertades de cátedra y expresión. Asimismo, rechaza la violencia, manipulación y el uso agresivo de la palabra.
Según los alumnos, en medio de un plantón que estaban haciendo en las inmediaciones de la institución, el rector, Rodrigo Noguera, les empezó a gritar ‘narcoterroristas’. Además, llamaron a la Policía para que los dispersaran.