El Ministerio de Defensa informó que en una operación en conjunto entre el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, en Norte de Santander, zona fronteriza con Venezuela, se logró rescatar a una niña que habría sido secuestrada en Bogotá, según denuncias de su padre.
Luego de que se establecieran las denuncias en las que el padre advertía sobre el secuestro de su hija junto a una prima en Bogotá, las autoridades iniciaron el proceso de búsqueda de la menor de edad, hasta que durante este viernes los soldados del Gaula Militar y agentes del CTI de la Fiscalía lograron ubicar en una vivienda de Chinácota, a la niña junto a su presunto captor.
"Luego de hacer un seguimiento y búsqueda, las tropas llegaron hasta Chinácota, Norte de Santander, donde se tenía sospecha que estaba la menor de edad secuestrada", indicó el Ministerio de Defensa.
En los operativos, las autoridades encontraron a dos adolescentes más, quienes se encuentran en este momento bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), junto a la mejor de edad, quien fue atendida por la entidad para brindarle el apoyo conveniente antes de reunirse de nuevo con su familia.
"Tan pronto se conoció la denuncia del padre de la menor secuestrada y de su prima en su propia vivienda, el Gaula Militar Cundinamarca alertó al Gaula Militar Norte de Santander del posible desplazamiento de la niña hacia Cúcuta", señaló el capitán Leonardo Tinjaca, Comandante de la Unidad Operativa.
Protegemos los derechos de niños, niñas y adolescentes del país: @GaulaMilitares, en colaboración con @FiscaliaCol, liberaron a una menor que había sido secuestrada en Bogotá, de acuerdo a denuncias del padre.
— Mindefensa (@mindefensa) August 23, 2024
Luego de hacer un seguimiento y búsqueda, las tropas llegaron hasta… pic.twitter.com/zx2cuvKOPY