Los casos de fleteo en Barranquilla han disminuido en un 40%, según informaron las autoridades durante una reunión del Frente de Seguridad Bancaria. Este resultado es producto de una colaboración estrecha entre la Policía Metropolitana, la Administración distrital y el sector financiero.
En el más reciente encuentro del Frente de Seguridad Bancaria, que reúne a representantes del sector financiero, la Gobernación, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Barranquilla, se presentaron avances significativos en la lucha contra el crimen. El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó sobre la reducción del 40% en los casos de fleteo, una disminución del 37% en los 'taquillazos', y un 14% menos en delitos informáticos.
"Tenemos 40% de disminución en materia de fleteo, 37% de reducción en los taquillazos, modalidad de hurto en entidad financiera, y una reducción del 14% en delitos informáticos", afirmó el general Benavidez, quien también destacó el papel de la Seccional de Investigación Criminal en la captura de 15 personas y la desarticulación de dos estructuras criminales.
Alejandro Rincón, director de seguridad de Asobancaria, señaló que estas reducciones son el resultado de un esfuerzo conjunto entre las autoridades y el sector privado. "Es un importante resultado al igual que el de nuestra Seccional de Investigación Criminal que ha logrado 15 capturas, con dos estructuras desarticuladas", añadió.
Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia del Distrito, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional, señalando que "esta articulación entre el sector privado, la Administración distrital, la Policía y Fiscalía siempre dan buenos resultados en materia de prevención, principalmente, pero también para adoptar estrategias que permitan atacar el delito".
Para fortalecer aún más la seguridad en la ciudad y su área metropolitana, el Distrito de Barranquilla ha dotado a las fuerzas de seguridad con 409 motocicletas, 70 camionetas, más de 350 radios de comunicaciones, y ha instalado 100 cámaras de seguridad en puntos estratégicos. Estas medidas han sido cruciales para mejorar la vigilancia y la capacidad de respuesta ante los delitos que afectan a la comunidad.