En menos de 24 horas fue reportado por Cenit un nuevo ataque a la infraestructura del oleoducto Caño Limón - Coveñas a la altura de la vereda Campo Alicia, en el municipio de Cubará, en Boyacá. Con este van 15 atentados a las instalaciones desde que se detuvo el cese al fuego con el Eln.
"La compañía tiene activo el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) del oleoducto desde el 3 de septiembre, cuando se presentó otro hecho delictivo en contra del sistema de transporte de crudo, y es a través de este que se está atendiendo el evento", señaló Cenit a través de un comunicado.
Según señaló la petrolera, desde finales de agosto de este año se han registrado un total de 15 atentados contra la infraestructura de transporte del hidrocarburo en el departamento de Boyacá. Es por ello que el Ejército Nacional se encuentra haciendo presencia en la zona para garantizar la seguridad del personal técnico que atenderá los daños causados.
Cenit pidió a la comunidad de la región abstenerse de acercarse al lugar del incidente, hasta que las actividades de reparación y atención se hayan finalizado.
Por último, "Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan las actividades de las comunidades".