Renunció el presidente de la ANI, Louis Kleyn, a su cargo en la entidad argumentando motivos personales y familiares para tomar esta decisión. Su tarea finalizará el próximo 1 de noviembre.
Una vez se haga efectiva su salida, será designado en su reemplazo, de manera provisional, el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.
Ante la dimisión de Kleyn, el sector y la entidad agradecen el esfuerzo y dedicación del presidente durante el tiempo en que se hizo cargo de la dirección, donde se dio a la tarea de reactivar el programa de las Autopistas de 4G, al igual que liderar los proyectos de concesión que se ejecutan en vías, aeropuertos, puertos y corredores férreos del país.
"Su gestión se evidencia en el actual dinamismo del sector, en donde se ha avanzado de una manera importante. Esto se ve reflejado en el sector que, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), alcanzó un crecimiento de 13,9% en el segundo trimestre de 2019, lo cual apoyó el aumento del PIB nacional", aseguró la ANI en un comunicado.