El comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro, anunció que estará hasta el próximo 20 de julio en su cargo.
"Día en que este soldado después de 40 años de servicio (...) me despediré del pueblo colombiano", dijo Zapateiro desde Nilo, Cundinamarca.
En esta misma intervención, el comandante del Ejército comentó que se va agradecido, "de todo corazón con mis soldados, oficiales y suboficiales y personal civil al servicio de la fuerza por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión de comando".
En la despedida, el alto oficial aseguró que en su trayectoria al mando de la Institución "aprendió a ver a cada uniformado como su propio hijo", y le pidió a los comandantes, que continúan con la institución, "que miren a los soldados como si estuvieran mirando a sus hijos".
- Le puede interesar: Sí me posesionaré como congresista: Piedad Córdoba a Petro
Zapateiro resaltó que los uniformados de las distintas fuerzas son "custodios de la Constitución de nuestra nación y las leyes, guardianes de la soberanía y la independencia, de la integridad del territorio y oigan bien soldados custodios y guardianes del orden constitucional".
Finalmente recordó que diariamente mueren soldados, oficiales y suboficiales por defender el pueblo colombiano.
Por otro lado, el general saliente precisó que desde la Institución no se puede permitir "enlodar lo más sagrado que tiene este país y que nació con la patria misma, su Ejército".