"Disgusto” y “desilusión”. Eso fue lo que manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en una carta dirigida al presidente Iván Duque sobre la falta de información que hubo acercade la realización del Primer Congreso Internacional Antidrogas que se lleva a cabo entre el 4 y 5 de diciembre en Medellín.
La apertura del evento estuvo a cargo del subdirector de la Policía, general José Ángel Mendoza y el general Fabián Cárdenas de la Policía Antinarcóticos. Asistió, además, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y delegados de la Fiscalía.
En el documento, el gobernador hace un recuento de la “inteligencia”, los “recursos” y el “prestigio” que el departamento ha invertido para erradicar la coca del territorio. Y añade: “he sido franco con la Policía para hacer autocrítica, con el fin de que el Estado sea más competitivo que los bandidos y he arriesgado hasta mi vida luchando contra los delincuentes. Si por luchar en favor de la gente, la Policía le da ese trato indigno a la Gobernación de Antioquia, qué horror”.
Por último, en esta gobernación entra a cuidados intensivos la relación con la Policía hasta que usted, señor presidente, haga una revisión de qué pasa con la Cúpula Nacional de la Policía con Antioquia”.