A través de un contrato por valor de $7.200 millones, el Instituto Nacional de Vías, Invías, reinicia los trabajos para la atención de la emergencia que se presenta en la vía Circunvalar, sector Sound Bay, en el archipiélago de San Andrés.
Las obras que se llevan a cabo consisten en la construcción de muros, rellenos, bases, subbases y pavimentación, con las cuales se pretende recuperar la banca, mitigar los problemas de transitabilidad y prevenir la socavación costera que presenta la isla como consecuencia de la actual emergencia. Para ello, en la zona, ya se encuentra dispuesta la maquinaria.
“A lo largo del año hemos estado acompañando a las comunidades del sector Sound Bay y hoy, después de los compromisos de la Gobernación con los habitantes que residen en el área de influencia de las obras, reactivamos los trabajos que permitirán una mejor transitabilidad en el archipiélago”, anotó la directora Técnico y de Estructuración del Invías, Mauricio Céspedes Solano.
Cabe anotar que si bien el contrato mencionado había sido firmado en abril de 2024, se encontraba suspendido debido a que la comunidad, a raíz de unos compromisos que estaban pendientes de cumplimiento por parte de la Gobernación, no permitía la realización de los trabajos.
No obstante, el Invías logró la firma de un acta con la Gobernación sanandresana, en la cual esta última se comprometió a cumplir las exigencias de la comunidad, lo que hoy permite la reanudación de las obras.
Si bien es cierto que la emergencia actual que la Entidad atiende se encuentra en el mismo sector Sound Bay de la avenida Circunvalar, estas actividades son diferentes a las ejecutadas hace tres años.
Con estas obras el Gobierno del Cambio atiende las necesidades de transitabilidad de las y los isleños.