Bogotá sigue viviendo su etapa de nueva realidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) avanzó durante el fin de semana en la reactivación de los parques temáticos en la ciudad para llevar recreación, deporte y actividad física a los ciudadanos.
Desde este fin de semana volvieron a entrar en funcionamiento los parques Salitre Mágico y Mundo Aventura, espacios para divertirse sanamente y fomentar la recreación en niños, jóvenes y adultos.
“Desde el IDRD seguimos trabajando para reactivar con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos, la recreación, el deporte, la actividad física y los escenarios. Sabemos la importancia de estos escenarios para los ciudadanos. Debemos cuidarnos entre todos a la hora de disfrutar de estos espacios en la ciudad”, aseguró Blanca Durán, directora del Instituto.
Estos dos parques que se reactivaron en la Capital del país son públicos. Salitre Mágico es administrado por la Organización Salitre Mágico S.A., en virtud de una concesión; Mundo aventura, por su parte, es un espacio en el que la Corporación para el Desarrollo de los Parques y la Recreación (Corparques) filial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), tiene un contrato de aprovechamiento económico.
Cabe resaltar que a la fecha el IDRD tiene habilitados parques zonales, metropolitanos, el regional La Florida, el ascenso al sendero de Monserrate y la Ciclovía que opera los domingos y festivos con 127,7 kilómetros de recorrido por las principales vías de la ciudad, para el beneficio de los bogotanos. Espacios que se recomiendan disfrutar con el círculo más cercano, así como con las personas que se convive, para evitar la propagación o el contagio del covid-19.
- Le puede interesar: Reabrirán gradualmente ocho parques nacionales
Mundo Aventura funcionará de jueves a domingo de 10:30 a.m., a 7:00 p.m., y el Salitre Mágico lo hará de miércoles a domingo de 11:00 a.m., a 7:00 p.m., con estrictas normas y protocolos de bioseguridad. De hecho, es indispensable que para poder acceder a estos dos lugares las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad para el beneficio y cuidado de todos, como brindar información clara y oportuna sobre el estado de salud; seguir y acatar la demarcación que se encuentra en el piso, sobre todo, a la hora de hacer la fila para el acceso a las atracciones; cumplir con las medidas de seguridad, lavar las manos cada tres horas, utilizar los dispensadores de gel antibacterial, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social mínimo de dos metros