Tendrá que volver a la cárcel el empresario barranquillero Samuel Viñas Abohomor, por orden de la Corte Suprema, para que continúe cumpliendo la condena de 42 años y nueve meses de prisión por el crimen de su esposa.
El alto tribunal revocó el beneficio de casa por cárcel del que gozaba Viñas desde el pasado 7 de febrero por problemas de salud tras resolver una acción de tutela presentada por el mismo empresario.
Sin embargo, la Corte impartió órdenes a las autoridades para que Viñas reciba un tratamiento médico en el centro carcelario y hacerle un seguimiento a la evolución de su salud.
Con esta decisión, las autoridades deberán adelantar todos los trámites para transportar nuevamente a Viña de su casa, en el barrio Villa Country de Barranquilla, a la cárcel El Bosque en la capital del Atlántico.
Ante esta situación, la defensa Viñas ha manifestado que su cliente tiene graves problemas de salud, sin embargo, los abogados de las víctimas aseguraron que la reclusión del empresario ha estado rodeada de irregularidades como lujos hallados en su celda y permisos especiales.
Samuel Viñas fue sentenciado por su responsabilidad en el crimen de su esposa en medio de una fiesta de Año Nuevo. Los testigos aseguraron en esa oportunidad, en medio de en un ataque de celos, Viñas discutió con su mujer y acto seguido, le disparó en la cabeza con el arma que siempre portaba.