Los protocolos de bioseguridad fueron constantes en todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que ayer abrieron nuevamente sus puertas para la atención al público.
A través de un comunicado, la entidad informó que con normalidad, las sedes de la entidad en el país empezaron a recibir, uno a uno, a los ciudadanos interesados en adelantar sus trámites. A partir de la fecha, el agendamiento web está disponible. La ciudadanía podrá programar con antelación los trámites de cédula por primera vez, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad; esta última, exclusivamente para los niños y niñas mayores de doce años. Las sedes que no cuentan con este servicio atenderán en estricto orden de llegada o a través del agendamiento telefónico, para evitar congestiones.
En Cúcuta, Norte de Santander, la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv) inició la atención a la comunidad cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud. Este servicio se reanudará paulatinamente en otros departamentos del país, con protocolos de bioseguridad para servidores y beneficiarios de esta Registraduría móvil.
En su comunicado, la entidad recordó a los ciudadanos que los menores que hayan cumplido los siete años podrán seguir identificándose con el registro civil de nacimiento, y que la solicitud de registros civiles se adelantará únicamente vía correo electrónico. La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los colombianos a acudir a las sedes, una vez agendada la cita específica; portar el tapabocas durante el trámite; guardar la distancia social, y seguir las recomendaciones de los funcionarios.