Un paso más para su materialización dio el RegioTram de Occidente. Este jueves la Empresa Férrea Regional de Cundinamarca adjudicó la licitación de la obra por más de $71.402 millones.
El proyecto comprende 39.6 kilómetros de vía férrea y 17 estaciones, de las cuales ocho estarán en los municipios de Sabana Occidente.
De acuerdo con el cronograma de la obra, este año se iniciará la etapa de pre construcción y en tres años iniciarían las pruebas del proyecto y hacia final de 2023 entraría en operación.
"Estamos muy contentos, tuvimos dos ofertas que agruparon a siete firmas diferentes. Era uno de los requisitos que teníamos pendientes para firmar el acta de inicio de concesión", manifestó Jeimmy Villamil, gerente de la Empresa Férrea Regional.
Agregó que "este proceso era de concurso de méritos. Estamos muy contentos, tuvimos dos ofertas que agruparon a siete firmas diferentes; era uno de los requisitos que teníamos pendientes para firmar el acta de inicio”
Cabe mencionar que este contrato de construcción fue adjudicado a la firma China Civil Engineering Construction Corporation por un valor de 3,4 billones de pesos. Fue la única que, al final del proceso, se presentó a la adjudicación.