Junto con la secretaria de Planeación, Adriana Córdoba y el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmó la hoja de ruta de la ciudad por los próximos cuatro años, el Plan de Desarrollo.
Sobre este documento, que fue debatido en el Concejo de Bogotá, la alcaldesa manifestó que este plan busca inicialmente "garantizar el Ingreso Mínimo, generar más oportunidades en educación superior para los jóvenes, estas innovaciones las propusimos desde el día uno y esta pandemia lo que nos demostró que no solo es pertinente sino indispensable", dijo.
Sobre las afectaciones que ha tenido la pandemia en la economía de la capital, López aseguró: "Desafortunadamente con la pandemia la pobreza y el desempleo van a subir, pero la meta de #ElPlanQueNosReactiva es en el 2024 volver a reducir estos índices. Seguramente vamos a tener recomposición de las MiPymes, ya estamos viendo como las nuevas tecnologías surgen".
Así las cosas, la Mandataria aseguró que se necesitan algunos recursos e inyecciones para recuperar la economía de Bogotá, los cuales son: generar 100 mil empleos, apoyar a 10 empresas y ejecutar 4.22 billones de pesos en el segundo semestre de 2020.
"En el 2022 Bogotá debe superar la pobreza y desempleo generados por la pandemia. Ese será el orden de las cosas. Que los 50.000 jóvenes que salgan de la lista de los que ni estudian, ni trabajan, estén, al final de este cuatrienio estudiando y trabajando", dijo López.
Sobre la recuperación de empleos, la alcaldesa dijo que la infraestructura de transporte será la que genere buena parte de los 500 mil empleos que se van a crear. Por eso la distribución de la inversión en movilidad será del 72.58%.