Ante la complicada situación por la que atraviesa la Universidad Distrital por hechos de corrupción que han desatado varias protestas de estudiantes, el rector (e) William Fernando Castrillón pidió que se retome la normalidad y se logre concluir el semestre académico sin ningún contratiempo.
“Haremos todo lo posible por garantizar el semestre académico llegue a culminarse exitosamente. Queremos decirle a toda la comunidad que la última intención de esta administración es suspender o cancelarlo”, expresó.
El directivo también insistió en respaldar los espacios de discusión que se están llevando a cabo en todas las facultades por parte de los estudiantes.
“Tenemos que hacer los esfuerzos para dialogar y realizar las reuniones que nos permitan buscar las mejores soluciones, pero ese escenario tiene que ser alterno para permitir cumplir con el eje misional de la institución”, señaló.
De igual forma, destacó las disposiciones que se han tomado al interior del Consejo Superior Universitario frente a los compromisos establecidos entre el órgano de gobierno y la mesa de diálogo instalada desde comienzos de este año para solucionar varios planteamientos de la comunidad en general. “El día de hoy está programada la sesión virtual del Consejo para que se dé la aprobación de un Proyecto de Acuerdo que aumenta el apoyo económico del semestre para iniciar las practicas académicas de los estudiantes”, dijo.