Tras consejo de seguridad en Santander de Quilichao, del departamento del Cauca, la Policía Nacional anunció un aumento en la recompensa en $100 millones por información que de con la captura de los autores del atentado contra dos patrulleros.
Los uniformados que fueron identificados como Harol David Blanquicet Pájaro y Manuel Jesús Ordoñez Urbano, se encontraban adelantando labores de patrullaje en el barrio El Rosario cuando fueron atacados.
Los dos patrulleros fueron trasladados a la Clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali, donde permanecen en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y en delicado estado de salud.
Le puede interesar: Disidencias Farc confirman muerte de 'Romaña' en diciembre
De acuerdo con las autoridades, tras el atentado las autoridades iniciaron con las primeras labores de investigación y apuntan a tres individuos que se desplazaban en dos motocicletas, y que de acuerdo con las imágenes y testimonios recolectados son los primeros responsables de la esta situación.
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Herman Alejandro Bustamante, aseguró que en total la recompensa queda en $130 millones de pesos, sumado a lo ofrecido por la gobernación y la alcaldía.
Del mismo modo recordó que hay "un cártel de los más buscados, donde se ofrece hasta $200 millones de pesos por alias "David", que genera desestabilización y zozobra en la población civil".