Luego del asalto del jueves en la madrugara a 10 deportistas en el cerro de Monserrate, donde fueron despojados de varias pertenencias, el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron que reforzarán el dispositivo de seguridad que operará a partir de las 5:00 a.m. Estas medidas fueron dadas a conocer por el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, y el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, luego de hacer presencia en el cerro de Monserrate.
También anunciaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con la captura y judicialización de los responsables. El secretario, Aníbal Fernández de Soto, señaló que por este hecho ya hay una investigación en curso y a primera hora se presentó la Sijín y la Sipol de la Policía para atender el caso.
“Las denuncias de los ciudadanos nos han permitido obtener información. Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los responsables de este hecho para poder llevarlos a la justicia y procesarlos según la Ley de Seguridad Ciudadana”, afirmó el secretario.
- Le puede interesar: Radiografía del gabinete López tras dos años y ocho meses de gobierno
Además agregó que este suceso no puede pasar en los senderos de la ciudad y obliga a las autoridades a revisar los horarios de atención, ampliar la cobertura del servicio de Policía y del Ejército Nacional con más uniformados. Agregó que, de la mano con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y otras entidades distritales, se revisarán aspectos de seguridad privada para fortalecer y tener una mejor atención y así brindarles seguridad y tranquilidad a los usuarios de estos lugares.
Por su parte, el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, manifestó que una vez se conoció el caso se recibieron las denuncias de las víctimas y, de manera inmediata, se ordenó a un equipo investigativo de Policía Judicial e Inteligencia iniciar las investigaciones. Finalmente, el coronel Benavides manifestó que en lo corrido del año han sido desarticuladas cerca de 70 estructuras criminales con más de 200 personas capturadas que en su mayoría han quedado con medida intramural.