Las entidades del Gobierno nacional adscritas al sector transporte reiteraron su llamado a los pasajeros, empresarios, conductores y demás actores viales para garantizar la seguridad en las carreteras del país durante el fin de año.
En ese sentido, reiteraron el llamado a los actores viales a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y a no consumir alcohol a la hora de conducir.
Se espera que en este fin de año, incluida la Navidad, se movilicen por las principales vías del país más de 4’920.000 automotores, 872.000 pasajeros por las terminales terrestres y más de 1 millón de viajeros por vía aérea.
El Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reforzaron las acciones de seguridad y movilidad bajo la estrategia ‘Infraestructura y Transporte, para salvar vidas en la vía.
Para los viajes terrestres, la Superintendencia de Transporte hará presencia en todos los modos de transporte respaldando a los viajeros para verificar que se esté prestando un servicio de calidad y se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Durante la supervisión del cumplimiento de las medidas, la Superintendencia ha recibido por parte de los administradores de las infraestructuras del transporte y a través de la Herramienta Saspro, más de 30.000 formularios diligenciados y más de 80.000 evidencias que dan cuenta de ello.
Mientras, el Instituto Nacional de Vías y la Agencia Nacional de Infraestructura apoyarán los principales corredores viales.
Invías tendrá a disposición 600 trabajadores en las estaciones de peaje nacionales, entre ‘cangureras’ y operarios regulares.
Por su parte, la ANI intensificará todas las actividades de control, seguimiento, mantenimiento, operación y seguridad vial.