Se reabrirá la vía al llano este mes solo para vehículos de carga pesada y por horas, inicialmente, anunció este miércoles Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura.
El funcionario explicó que un principio la vía será habilitada solamente para camiones por cuestiones de seguridad ya que en dado caso surja una eventualidad, este tipo de automotores podrían soportar las fuerte condiciones.
Asimismo, afirmó que la vía aún no ha sido reabierta por un reciente accidente donde cayeron más de 3 mil metros cúbicos de tierra, por lo que fue necesario suspender la remoción de material y el avance de la obra y aseguró que solo hasta ayer se logró la remoción total de roca y lodo en la vía, por lo que se espera la pronta reapertura de la carretera.
La vía al llano se encuentra cerrada desde el pasado 15 de junio de 2019, cuando en el kilómetro 58 cayeron más de 250 mil metros cúbicos de lodo y piedras tras un deslizamiento en la montaña.
Ante esta situación, los gremios agricultores del Meta le piden al Gobierno explicaciones pues después de tres meses aún no han anunciado una fecha para la reapertura.