Reabrir el caso de la muerte de A. Pizano: Procuraduría | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Lunes, 30 de Septiembre de 2019
Redacción Web
El Ministerio Público expondrá las razones para que se sigan investigando los hechos que rodearon la muerte del hijo de la pieza clave del escándalo de Odebrecht, Jorge Pizano
_____________________________________

Desarchivar la investigación alrededor de la muerte de Alejandro Pizano, hijo del excontroller para la construcción de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, pidió la Procuraduría General de la Nación.

La audiencia fue programada para el 9 de octubre y ese día el Ministerio Público expondrá las razones por las cuales considera que los hechos que rodearon la muerte del joven arquitecto deben seguir siendo investigados.

La tesis de la Procuraduría en el caso de Alejandro es que la Fiscalía no habría cumplido con su deber, estipulado en el artículo 250 de la Constitución donde señala precisamente la obligación que tienen de investigar hechos que puedan tener las características de un delito.

Otro punto que cuestionaría el Ministerio Público es que aunque la Fiscalía tiene 2 años para adelantar la indagación, la archivó en menos de 3 meses.

Alejandro Pizano se encontraba fuera del país pero volvió a Colombia para asistir a las honras fúnebres de su padre y, tras ellas, en su propia residencia ingresó al despacho del fallecido donde encontró una botella de agua saborizada sobre el escritorio, la cual destapó y tomó un sorbo. Tras ello y manifestar que sabía horrible, se desmayó.

De inmediato sus familiares lo trasladaron a un centro asistencial donde los médicos no lograron salvarle la vida.

El Instituto de Medicina Legal confirmó que Alejandro Pizano falleció por envenenamiento tras la ingesta del cianuro que estaba en la botella de agua y así lo demostró la autopsia ya que su estómago y vías digestivas se encontraban con quemaduras por el veneno.