Reabren parcialmente vía Bogotá - La Calera tras derrumbe | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 20 de Noviembre de 2020
Redacción Web

La reapertura parcial de la vía entre Bogotá y el municipio de La Calera, Cundinamarca, anunciaron en la mañana de este viernes las autoridades de tránsito, después de que un deslizamiento de rocas afectara el corredor vial el pasado miércoles. 

En ese sentido, solo se permitirá el paso a un carril entre las 4:00 de la mañana y las 10:00 de la noche porque a esta hora será cerrada de forma preventiva, así como se adelantarán labores para evitar nuevas emergencias en la zona. 



Sin embargo, las autoridades advirtieron que se podrían generar nuevos cierres si persiste el riesgo de caída de material a la carretera que ha derivado de la ola invernal que afecta a gran parte del país, incluyendo a Bogotá, que el pasado jueves sufrió inundaciones en varios sectores a causa de fuertes lluvias. 

El cierre total de la vía duró cerca de tres días y solo se habilitó inicialmente un paso para que lo cruzara peatones, ciclistas y motociclistas. Los peatones llegaban por ambos lados del corredor y después se movilizaban en vehículos de servicio público con destino a Bogotá o a La Calera. 

Así las cosas, aún no se tiene fecha y horario de la reapertura total, decisión que dependerá las condiciones climáticas que permitan garantizar el paso seguro de vehículos sin caída de ningún tipo de material

Cabe mencionar que en Cundinamarca se han presentado distintas emergencias por cuenta de las lluvias como el cierre de la vía entre Bogotá y Choachí, el cual ya fue superado; la falta de agua en Nemocón por afectación en el acueducto municipal debido a un deslizamiento e inundaciones en varios municipios.