Se mantiene firme el proyecto para la construcción de la primera planta de producción de vacunas en Colombia, como lo informó esta semana el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Durante un encuentro con la Organización Panamericana de la Salud, el funcionario afirmó que para el 4 de febrero, el presidente Iván Duque ratificará la iniciativa.
"Colombia puede decirle a la región que tiene proyectos concretos con financiación para poder avanzar en la producción de vacunas", dijo Ruiz.
Le puede interesar: Bogotá prioriza biológicos Pfizer para gestantes
También explicó el ministro que se deben superar las limitaciones de algunos países con esta idea: "Ya hay respuestas como las que hemos planteado desde Colombia, para que en un contexto regional se puedan lograr, con resultados sostenibles a largo plazo y permitan que las iniciativas públicas y privadas tengan la capacidad de solucionar y generar posibilidades".
"Consolidar la capacidad en el continente y la región de una producción de vacunas local o regional, es un tema estratégico y fundamental para mantener la actividad social y económica de nuestros países, y responder de una manera equitativa frente a las enfermedades emergentes", afirmó el funcionario.
Por otro lado, agregó Ruiz que está en conversaciones con otros países para evaluar el camino hacia el mismo proceso: "Se busca hacer un estudio diagnóstico para tener claridad en el análisis de las capacidades y de las condiciones y factibilidades de producción (de vacunas) existente en los países"