El cabildante Daniel Briceño radicó 40 citaciones a debates de control político con el fin de conocer el estado real de la ciudad y de vigilar la administración de Carlos Fernando Galán.
De acuerdo con el concejal, su meta es erradicar la corrupción, recuperar recursos derrochados injustificadamente y promover la austeridad.
Dentro de las citaciones a debates de control político que radicó el Concejal, se destacan temas como: El seguimiento a la contratación y a la posible burocracia, el estado de las finanzas del Distrito; gastos de fin de año; las finanzas de Transmilenio; el estado de los parques en Bogotá; la inversión en seguridad.
Otros aspectos que se abordarán serán la contratación en el Plan de Alimentación Escolar; el funcionamiento de BogData, la implementación del POT y la efectividad de los órganos de control como la Personería y la Veeduría Distrital, entre otros.
Hoy me posesiono como Concejal de Bogotá. Esta curul está al servicio de toda la ciudadanía y de la oposición en todo el país.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) January 1, 2024
Aquí haremos control y propuestas. Defenderemos a Bogotá y seguiremos dando la pelea por Colombia.
No los voy a defraudar. pic.twitter.com/PcJtBAc70M
Finalmente, Briseño manifestó que dejará a un lado su vigilancia permanente a las acciones del Gobierno Nacional, pues considera que las políticas de la Nación impactan directamente en el bienestar de los bogotanos. “Nosotros llegamos al Concejo a hacer control efectivo y real a la Administración de Bogotá” aseguró Daniel Briceño.
Cabe recordar que este lunes se instaló en Concejo de Bogotá, donde fue escogido como presidente de la cooporación Juan Javier Baena Merlano, un cabildante del Partido Nuevo Liberalismo.