Este 24 de diciembre el presidente Iván Duque y la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, invitaron a los colombianos a celebrar una Navidad segura en medio de la crisis que atraviesa el país por cuenta de la pandemia del covid-19.
"En esta fecha los invitamos a tener una Navidad segura, una Navidad en la que nuestro afecto se demuestre cuidando a los demás", indicó y resaltó el hecho de que la vacunación contra el coronavirus comenzará en febrero del año entrante.
Junto con mi esposa María Juliana y mi familia, les deseamos una #FelizNavidad a todos los colombianos, que en estas fechas se fortalezca el amor y la generosidad. Celebremos con responsabilidad y autocuidado para que no se apague la esperanza e iniciar un 2021 con optimismo. pic.twitter.com/h7EfY3rHhi
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 24, 2020
"Una luz muy especial de esperanza, con la gran noticia que le dimos a los colombianos con la adquisición de vacunas", señaló Duque y reiteró que “en esta oportunidad, tenemos el reto de sacar a relucir nuestro espíritu navideño con creatividad, para protegerlos y expresarles todo nuestro cariño”.
Asimismo, agradeció la labor de los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de atención a pacientes que contrajeron la enfermedad, a los soldados y policías, a los empresarios, maestros, estudiantes, padres de familia, por su aporte para afrontar y superar la tragedia del virus.
De igual manera, Duque dijo estar agradecido con su equipo de Gobierno, con los funcionarios públicos, los gobernadores y los alcaldes del país, que “han trabajado sin descanso pensando en el bienestar de sus poblaciones”.
Por su parte, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, instó a celebrar esta Navidad honrando la memoria de las víctimas fatales que ha dejado el covid-19 y “encaminando nuestros sentimientos y nuestras acciones hacia el cuidado responsable los unos de los otros”.
“Cuidemos a nuestros adultos mayores, cuidemos a nuestros niños y hagamos que esta fecha sea especial en familia, aún cuando implique estar en la distancia, conectándonos profundamente de corazón”, indicó Ruiz.
Finalmente, el mensaje de Navidad de la familia presidencial concluyó con las palabras fraternas del presidente Iván Duque a sus connacionales.
“Que también en nuestros corazones se prenda la luz del amor, del cuidado y de la generosidad, para que pasemos una celebración segura y tranquila, con la esperanza de que, unidos, continuaremos superando esta situación que nos trajo el 2020, e iniciemos un 2021 llenos de optimismo”, puntualizó.