Se puso en marcha la Ley de Movilidad Eléctrica, la cual fue presentada por el presidente Iván Duque, y que tiene como objetivo promover la movilidad sostenible y busca la reducción de emisiones contaminantes.
El jefe de Estado se movilizó esta mañana en un carro Kangoo eléctrico hasta el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, donde lo esperaban miembros de su gabinete, empresarios y algunos alcaldes, para presentar la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible.
Entre los beneficios para los conductores de vehículos eléctricos, el Presidente informó un menor valor en la revisión técnico-mecánica, un 10% de descuento en las primas del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT); y algunas anulaciones en restricciones a la circulación, como el Pico y Placa y el Día sin Carro. Asimismo, aseguró que los ciudadanos que decidan adquirir uno de estos vehículos, el impuesto de este no podrá superar el 1% de su valor.
“La revolución de las energías renovables y la aprobación en el Congreso de la Ley de Movilidad Eléctrica, de la cual fui coautor, han creado las condiciones para empezar a soñar con que tengamos al año 2030 cerca de 600 mil vehículos eléctricos rodando por las calles de nuestro país”, aseveró Duque.
#Bogotá La Estrategia de Movilidad Eléctrica Sostenible que lanzamos hoy pone a Colombia a la vanguardia de muchas naciones de América Latina. Esperamos tener, para el 2030, más de 600 mil vehículos eléctricos rodando en las calles de nuestro país. #MovilidadSostenible pic.twitter.com/2GZZbcczKd
— Iván Duque (@IvanDuque) August 28, 2019
El lanzamiento de la iniciativa coincidió con el anuncio de Bavaria que, en alianza con Renting Colombia, decidió incorporar 200 camiones eléctricos a su red de distribución para 2021, es decir, el equivalente al 20% de su flota dedicada a este servicio.