Con la recuperación del tejido económico del país y la implementación de equipo de última tecnología, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRB) sigue aumentando el transporte de carga a través del terminal marítimo. Durante el primer semestre del 2022 se movilizaron más de 5 millones de toneladas de carga, lo que significó un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo del 2021.
De acuerdo con el reporte, a lo largo de estos seis meses la compañía transportó 126.048 contenedores, 613.742 toneladas de carga general suelta, 53.719 vehículos, 1.877.354 de toneladas de granel sólido y 357.920 toneladas de granel líquido.
“Estamos muy felices por los buenos resultados alcanzados, prueba del compromiso de cada uno de nuestros colaboradores. Con gran esfuerzo hemos trabajado por una recuperación conjunta, que dinamice la economía del país, garantice un abastecimiento y contribuya al crecimiento del comercio exterior; es gratificante ver que cada vez crecemos en nuestra operación”, afirmó Liborio Cuéllar, gerente general de la SPB.
En línea con estos resultados, la compañía alcanzó importantes hitos que impactaron significativamente la operación del terminal marítimo. El primero de ellos fue la habilitación de la conexión directa con Europa, gracias a la puesta en marcha del Mediterranean, Caribbean, Central America, West Coast South America Express MSW, un nuevo servicio de la línea Hapag Lloyd que beneficia a los exportadores colombianos.
Le puede interesar: Presentan plan para salvar 6.000 puestos de Justo & Bueno
Así mismo, el Banco Mundial, a través del Índice de Rendimiento de Puertos de Contenedores (CPPI, por sus siglas en inglés), reconoció al Puerto de Buenaventura como uno de los 20 más productivos del mundo gracias a los buenos resultados en eficiencia. Esto impacta positivamente al terminal marítimo, que hace parte de esta gran zona portuaria que cada vez es más visible a nivel internacional.
Entre otros aspectos a destacar, en enero atendió un total de 69 motonaves, la mayor cifra con relación a los servicios a buques en el primer semestre del año; y en mayo se movilizaron 929.282 toneladas, la mayor cantidad transportada.
“Cada una de estas cifras alcanzadas demuestran el buen desempeño que hemos tenido en comparación con el año anterior, y que hoy nos siguen posicionando como el mejor aliado para el sector productivo del país. Por lo tanto, la misión de todo nuestro equipo es continuar trabajando para poder aportar al crecimiento de la economía nacional a través de la prestación de los servicios de transporte y logística de calidad”, concluyó Cuéllar.