Una nueva tragedia se registró en la vía Bogotá-Villavicencio, tras colapsar una columna de la estructura de un puente en construcción, hecho que dejó un saldo de cinco personas muertas y varios heridos.
El capitán Álvaro Farfán, vocero de la Delegación de Bomberos de Cundinamarca, explicó que “pasado el mediodía se registró la emergencia en el kilómetro 65, sector de Chirajara, producto de la caída de una torre”.
Lea también: Consorcio colombo-francés construirá puente Chirajara
Luego del trágico accidente, este martes a las 5 de la mañana las autoridades reanudaron la búsqueda de las víctimas mortales.
"Parece que (la estructura) colapsa y resultan cinco víctimas fatales. Es un sitio de difícil acceso, de difíciles condiciones para la recuperación de los cuerpos", agregó Farfán.
“La situación se presentó en el sector de Puente La Pala, en donde una parte de la estructura que se construía, cayó al abismo”, señaló un reporte del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Algunas versiones señalan que una formaleta que se estaba utilizando para las obras del tercio final de la vía Bogotá-Villavicencio por parte de la concesionaria vial Coviandina, se cayó.
Sin embargo, otros informes apuntan a que el puente se vino abajo después de que le cayera encima una grúa. Uno de los trabajadores sobrevivió con heridas y fue remitido a un hospital cercano, según los socorristas.
Una persona que fue rescatada por los organismos de socorro, fue traslada a la clínica de la ciudad de Villavicencio.
Le puede interesar: Pensiones sin IVA, habrá para cerveza y gaseosa.
A través de un comunicado la concesionaria Coviandina informó que en la tarde de ayer se registró un accidente durante la construcción del puente de La Pala, ubicado en el kilómetro 65 +0.60 metros, en el proyecto de la nueva Calzada Bogotá-Villavicencio, sector Chirajara-Fundadores.
En el comunicado, la concesionaria lamenta la muerte de cinco de sus trabajadores e indica que “en estos momentos se adelantan labores de atención a la emergencia, por lo que por ahora, no darán más información”.
La empresa también señala que su prioridad es brindar el apoyo a las familias de los afectados y señaló que desde ya "se iniciarán los procesos investigativos con el fin de establecer las causas del suceso".
Es importante aclarar que la movilidad sobre el corredor vial Bogotá - Villavicencio, no presenta afectación en el sector porque el accidente se presentó en la zona de obra y no, sobre el corredor en operación. @numeral767 pic.twitter.com/ZZEY0O4DYo
— Coviandes Bta-Vcio (@Coviandes) 27 de noviembre de 2018
El oficial dijo que aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas fatales ni de las personas que habrían resultado heridas.
A pesar del accidente, el tránsito vehicular desde y hacia Villavicencio no se vio interrumpido, ya que el hecho se registró en la zona en construcción y no sobre la carretera.
En esta misma zona ya había sucedido otro accidente el pasado 15 de enero, cuando una parte del puente Chirajara se desplomó y causó la muerte de 10 personas.