En lo corrido de este puente festivo de San Pedro, la Policía de Tránsito y Transporte ha sancionado a 1.420 conductores por no respetar el aislamiento.
De igual manera, las autoridades informaron que se han inmovilizado 483 vehículos por no hacer parte de las excepciones estipuladas en el decreto presidencial para la cuarentena nacional. Según estos datos, en promedio unas 18 personas son multadas cada hora en el territorio nacional.
Cabe recordar que durante este fin de semana, en las carreras de todo el país hay un poco más de mil puestos de control instalados con cerca de 9 mil uniformados de tránsito que pretenden evitar que las personas salgan de vacaciones en estos días.
En ese sentido, es de mencionar que el presidente Iván Duque ha hecho un llamado, en varias oportunidades, a los colombianos para que respeten el aislamiento y no salgan de sus ciudades.
“Este no es un puente festivo para salir de paseo ni mucho menos a exponer a que transite el virus. Tenemos claro cuáles son los lineamientos y cómo se puede hacer una recuperación gradual de la vida productiva, pero seguimos todos en alerta, sin bajar la guardia y protegiéndonos”, puntualizó el Jefe de Estado.
Además, el Mandatario ha recalcado también que si bien el Gobierno Nacional ordena las medidas, también es deber de todos cumplirlas con “responsabilidad y con cultura ciudadana”.