El Ministerio de Transporte dejó lista la resolución que prorroga la suspensión del cobro en el peaje de Turbaco para vehículos de las categorías I y II por un período adicional de un mes, hasta el 27 de julio de 2024.
De acuerdo con el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en la mañana de este jueves, el Gobierno tomó dicha decisión mientras avanzan las mesas de diálogo entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los transportadores.
“Esta mañana recibimos la noticia de la ampliación de la suspensión del cobro del peaje de Turbaco por un mes más. Eso le da tranquilidad a nuestra gente, tranquilidad al departamento, y por eso yo lo venía anunciando días atrás, que no era necesario manifestarse si las talanqueras seguían arriba, que más bien siguiéramos esperando esas mesas de concertación con el Gobierno para ver la propuesta que trae la ANI y el concesionario para mantener la operación de la vía”, explicó el gobernador.
En el documento firmado por la cartera, recomienda que la ANI cuente con los recursos necesarios para cubrir los impactos asociados a los ingresos dejados de percibir por la suspensión del cobro. Lo anterior, en el marco de lo estipulado en el Contrato de Concesión bajo esquema APP N.° 002 de 2021 y la reglamentación aplicable
Cabe señalar que el pasado mes de mayo, la comunidad y el gremio de transportadores adelantaron jornadas de protestas en contra del cobro de peaje para automóviles livianos en Turbaco, el cual hace parte del proyecto Autopistas de Caribe.