Por tres meses más fue prorrogada este viernes por la Procuraduría General de la Nación la suspensión provisional del contralor distrital de Barranquilla, Fernando Rafael Fiorillo, por su presunta participación en política.
De acuerdo con la investigación disciplinaria adelantada por la Procuraduría Regional del Atlántico, el funcionario habría organizado grupos de apoyo publicitario en favor de una campaña política, antes de la primera vuelta presidencial del 27 de mayo pasado.
Entre las pruebas que hacen parte del expediente, figura un audio en el que aparentemente Fiorillo impartiría instrucciones a un grupo de personas para organizar una actividad de proselitismo.
En dicho video se aprecia, supuestamente, a Fiorillo vestido de árabe e invitando a votar por el entonces candidato presidencial Germán Vargas Lleras.
Le puede interesar: Corte aplaza audiencia contra Álvaro Uribe.
“Con la prórroga de la suspensión, el Ministerio Público busca evitar una posible incidencia del funcionario en el proceso disciplinario, ya que aún se deben practicar pruebas, incluso algunas solicitadas por la defensa del investigado, y es necesario preservar la idoneidad y veracidad de las diligencias pendientes por evacuar en el proceso”, explicó la Procuraduría a través de un comunicado.
Por su parte el procurador Fernando Carrillo, tildó de lamentable que se usen los organismos de control para hacer política. “Hemos insistido en que los servidores públicos no pueden participar en política, hemos procedido sin distingo alguno porque para la Procuraduría ‘no hay intocables’ y estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias”.