Se extenderá el periodo de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de junio de 2020 en los municipios de Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad en Atlántico, así lo dio a conocer la gobernadora del departamento, Elsa Noguera.
La Mandataria argumentó que estas medidas se tomaron teniendo en cuenta el acelerado ritmo de contagio en estas poblaciones por lo que es necesario no bajar la guardia y disminuir la velocidad del virus en estos territorios.
"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener el crecimiento exponencial de contagiados”, indicó.
Además, aseguró que el toque de queda y la ley seca se mantienen vigentes en todo el departamento, es decir, entre semana esta medida regirá de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana desde el sábado a las 2:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m.
De igual manera, continuarán las restricciones del 'pico y cédula' y solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.
En ese sentido, Noguera hizo un llamado a la comunidad al autocuidado reiterando la importancia del uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos "si queremos, podemos disminuir la velocidad de contagio del Covid-19 en el departamento del Atlántico”.
Así las cosas, el decreto expedido por la Gobernación establece que en el departamento no se reactivarán hasta el próximo 30 de junio el comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliaria; museos y bibliotecas; laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano.