Destituir e inhabilitar para ejercer función pública por 12 años al exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar, ordenó la Procuraduría General de la Nación.
El ex mandatario local es investigado por contratación irregular de obras para la perforación de pozos profundos en el año 2014.
El fallo cobija con destitución e inhabilidad por 11 años al exgerente de Infraestructura del Distrito, Efraín de Jesús Vargas Corvacho, por ser el supervisor de los contratos investigados, y absuelve a Javier José de la Hoz Bolaño, representante legal de la firma interventora Ingenieros y Arquitectos Asociados LTDA.
De acuerdo con el Ministerio Público, Caicedo Omar y Vargas Corvacho habrían cometido falta gravísima, consagrada en el Código Disciplinario Único, por violar los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa en el contrato 281 del 2 de abril de 2014, consistente en la construcción de cuatro pozos profundos de 68 metros lineales para el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Santa Marta, en el marco del decreto de calamidad pública del 27 de marzo de 2014, y con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.